El ventanuco, 2007.

Actualidad y opinión sobre El Valle de Mena

 
 

Valle de Mena.      

 
 

Ventanuco
abril

Sugerencias (Libros...)

Actividades
(Exposiciones...)

Próximas Excursiones

Recuerdos (Fotos...)

Opiniones Recibidas

Otras WEB

Ventanucos pasados

 
 

     
 


Algo pasa con…
 

 
 

 El valle de Mena no solo ha despertado del letargo invernal sino que respira inquietudes políticas de cambio. Se acercan las elecciones municipales y desde hace unos pocos años, el valle parece un hervidero de urbanizaciones en construcción y los gastos en infraestructuras para esos nuevos núcleos se disparan ( agua, saneamiento, alcantarillado, recogida de basuras, alumbrado público, aceras…)

¿Quién tiene que hacerse cargo de esto?

Las viviendas que se hacen parecen cajas de cerillas, eso si a precios de lujo.

¿Repercuten favorablemente en el valle estas urbanizaciones?

Este es un tema que comienza a preocupar. Y como este otros muchos. Por lo que parece, y esto si que sorprende en un valle donde somos muy pasivos, se presenta a las elecciones un nuevo grupo, en principio, sin ideología política concreta sino muy variopinta y sin siglas políticas.

Todo esto en un municipio donde el alcalde actual lleva 25 años en el cargo y ya es sabido que “sabe más el diablo por viejo que por diablo”, donde solo hay dos partidos políticos en el Consistorio y uno con mayoría. En un valle que es como un islote de 258 kilómetros cuadrados con 105 núcleos de población que no supera los 4000 habitantes y rodeados por cántabros, vizcaínos, alaveses, losinos y montijanos.

Pocos vecinos para muchos pueblos y encima hacen urbanizaciones nuevas  y pabellones industriales en terrenos recalificados como urbanos e industriales.

En la presentación de este nuevo grupo me sorprendió escuchar varias veces la palabra “miedo” y he llegado a la conclusión que cuando alguien lleva muchos años ejerciendo un cargo acaba por crear un círculo y de sobra es sabido que un círculo es cerrado. Dentro de ese círculo se cuecen muchos asuntos donde hay gente que recibe favores que tarde o temprano tienen que pagar.

Soy una persona que no entiende de política y siempre he creído que votar a un partido es como ponerle puertas al campo, pero creo que cuantas más voces se escuchen en el Consistorio menés será mejor para todos y esta carpa de la democracia respirará aires de cambio, hasta entonces CARPE DIEM

 

 
 

AIRE

Abre la ventana
que avive la mañana
al cuarto y la cocina
...........
Aire pasa
...........
Aire nuevo
pa la casa.
Aire, aire
pasa, pasa, que tenga la puerta abierta
la alegría pa la casa.

José Mercé
 

 
     


BRAVOS Y MORRILLAZOS.
 

BRAVO POR LOS 20.000 visitantes del ventanuco.  Gracias por asomarte al Valle de Mena desde este pequeño y particular agujero abierto en la pantalla de tu ordenador.
                                    
                                                       ¡¡¡GRACIAS SER FIEL TANTOS AÑOS!!!
 


 
 
 
     
 

Ir a El Ventanuco