El ventanuco, 2006.

Actualidad y opinión sobre El Valle de Mena

 
 

Valle de Mena.      

 
 

Ventanuco
enero

Sugerencias (Libros...)

Actividades
(Exposiciones...)

Próximas Excursiones

Recuerdos (Fotos...)

Opiniones Recibidas

Otras WEB

Ventanucos pasados

 
 

 

 

 
 


Escuela de escritura
 

 
 

 Si a Cervantes le llegan a decir que para escribir el Quijote primero tiene que pasar por una escuela de escritura, a buen seguro que el argumento del libro hubiese versado sobre la locura de un escritor por rellenar de letras la pantalla del ordenador.

Un conocido acude periódicamente a clases de escritura y como deberes le imponen, de vez en cuando, escribir un cuento cuidando al máximo la redacción, estructura de las frases, diálogos y no pasarse de un determinado número de folios.

En principio, esto está muy bien pero cuando hay que inventarse un argumento si no se tiene imaginación, creatividad y sobre todo ilusión por desarrollar esa idea fantástica pues las clases no sirven para nada. Es como escribir por encargo.

¿Hubiese escrito  Cervantes el Quijote si una editorial le encarga una novela de caballería?

Es duro ponerse delante de un papel en blanco y pensar que hay que rellenar 300 páginas ó más, esto no le ocurre a mi amigo que no se gana el sueldo como escritor y tampoco tiene intención de publicar una novela aunque si acaso un libro sobre un taller de escritura.

Cuando le pregunto que por qué acude a un taller de escritura dice que lo mismo que otros van a clases de baile, natación, inglés, interpretación… él acude dos días por semana a escuchar y leer las historias y fantasías  que se inventan otros. Lo malo viene cuando le toca a él sacar a flote su creatividad.

¿Por qué se escriben historias fantásticas que atrapan al lector en cuanto empieza a leer la primera página de un libro?

YO, NO LO SE.

 

 

BUEN AÑO 2006

BRAVOS Y MORRILLAZOS.


BRAVO POR LOS FUEGOS ARTIFICIALES DEL PUEBLO DE MEDIANAS, la noche del comienzo del año 2006. Una inmensa cascada dorada se abrió en el cielo iluminando el perfil de La Peña.

Fue de una belleza mágica ¡un instante!
 



UN MORRILLAZO DE PIEDRA CALIZA DE LA PEÑA PARA EL REVUELO QUE SE ESTÁ ARMANDO ENTRE LOS FUMADORES, NO FUMADORES Y LA LEY ANTITABACO.

Me dan ganas de empezar a fumar ahora que a todos les ha dado por el síndrome anti-tabaco.

Aunque no fumo me encanta oler los paquetes vacíos de tabaco rubio.¿Será también malo para la salud?


 
 
     
 

Ir a El Ventanuco