El ventanuco, 2006.

Actualidad y opinión sobre El Valle de Mena

 
 

Valle de Mena.      

 
 

Ventanuco
abril

Sugerencias (Libros...)

Actividades
(Exposiciones...)

Próximas Excursiones

Recuerdos (Fotos...)

Opiniones Recibidas

Otras WEB

Ventanucos pasados

 
 

 
  FOTOS MONOGRÁFICOS 2005: VALLE DE MENA Y MERINDADES.
 
     
 


“La primavera despierta el ave Fénix menés”
 

 
 

   Desde el ventanuco se observa un valle que despierta a la primavera con ganas. Después de un invierno de los más duros que se recuerdan por estas tierras, todo parece que tiene prisa por vestir sus mejores galas primaverales.

En pocos días los árboles frutales han cambiado sus desnudas ramas por ramilletes de flores y con el ventanuco abierto veo como los pueblos de El Vigo y Siones hacen un guiño al blanco y verde. Sus cerezos y perales están cuajados de flores blancas que resaltan, desde aquí, sobre el verde de los prados.

La Peña tardará aún en despertar, hay que esperar al 8 de mayo para disfrutar de la gran piedra.

De momento en las casas empezamos a quitar peso de la cama y las mantas pasan a un segundo plano. Los abrigos,  echarpes, jerséis gordos y los guantes turquesa están ya en ciernes de dar paso al colorido de la  primavera-verano.

En el exterior de la casa, los tiestos y las flores asoman débilmente. Los hortelanos vuelven a las huertas mimando el terruño para que todos saboreemos, en verano, los pimientos y tomates.

No podían faltar las golondrinas que el día de San José anunciaron su llegada y ya ocupan los nidos que dejaron vacíos el año pasado en las vigas del zaguán.

En los prados las yeguas ya trotan con sus potrillos, pero donde realmente se siente la primavera es en uno mismo. Parece que cada primavera se nace otra vez como el ave Fénix.
 

 

BRAVOS Y MORRILLAZOS.

UN BRAVO lleno de esperanza para los vascos.



 
     
 

Ir a El Ventanuco