El ventanuco,
2004.

Actualidad y opinión sobre El Valle de Mena

 
 

 

Valle de Mena.      

 
 

Ventanuco
agosto

Sugerencias (Libros...)

Próximas Excursiones

Recuerdos (Fotos...)

Opiniones Recibidas

Otras WEB

Ventanucos pasados

 
 
 
 


LOS PILARES DE UN QUIOSCO”

 

"MI VERDAD SOBRE LA SELECCION DE PERSONAL PARA CUBRIR DOS PUESTOS EN LA NUEVA OFICINA DE TURISMO DEL VALLE DE MENA".

(pincha)

 
 

BRAVOS Y MORRILLAZOS

 

BRAVO por el premio Nobel de literatura,  PABLO NERUDA en el centenario de su nacimiento. Ventanuco febrero 2004.


BRAVO POR MARLON BRANDO aunque su vida se ha extinguido, su rostro seguirá llenando la gran pantalla como en “La ley del silencio”.


BRAVO POR EL ESCRITOR con el que he compartido dos jornadas por el valle, estoy a años luz del dominio lingüístico de este octogenario.

Un día me recriminó que soy un poco cursi por decir expresiones como ¡ que guay, que lindo…!

Al decirle que me estaba insultando me contestó: - Es un insulto de baja intensidad.

Y siguió a su paso tal cual.

Después de comprobar que su lenguaje es una exquisitez llegue a la conclusión que estos escritores octogenarios, que se han pasado la vida cultivando el huerto de las palabras, valen más por su creatividad y pensamiento que por lo que escriben.


BRAVO POR LA ESCENA DIVERTIDA que ví desde el autobús.

Hacia las 2h 15 del mediodía paró el autobús en Mercadillo, un barrio del valle. Al otro lado de la carretera había un grupo de siete hombres jóvenes y fornidos, sentados en una especie de terraza de un bar. Me llamó la atención que todos miraban sin pestañear a la gente que montaba en el autobús: Miraban a las chicas que trabajan en un night-club.


BRAVO POR LA IMAGEN QUE vi en el tren de La Robla: una mujer joven amamantaba a su bebe.


BRAVO POR EL MES DE JULIO Y LOS MONOGRÁFICOS, la gente a pesar de todas las novedades responde como siempre. Estoy orgullosa de mi trabajo pero lo estoy más de las lecciones que aprendo día a día de los participantes. ¡GRACIAS!.


BRAVO POR EL ALCALDE DE MI PUEBLO que parece ser se ha puesto las pilas cargadas a tope de sentido común y civismo.

Según me han contado (yo no estuve el sábado 24 por la mañana) trabajó en una zanja casi solo y con una lesión de rodilla para solucionar el problema del agua del pueblo. Llevaba desde las 8.00 de la mañana guerreando contra los medios físicos cuando a las 12.00 se presentan algunos vecinos pero no a ayudar sino a imponer sus criterios siempre en beneficio de sus bolsillos. Aquí, creo que ya  se le reventó la vena de vasco y a punto estuvo de meterlos en la zanja recién estrenada y luego tirar de la cadena.


UN MORRILLAZO DE ASFALTO para los responsables de la mejora de la carretera C_6318. El domingo 18, la carretera se cobró otra víctima, en la curva que aquí en el pueblo conocemos como “la curva del retorno”. Desde la inauguración ya son siete los coches que han invadido el carril contrario. Unos se han ido contra el terrazo y otros han tenido menos suerte y han chocado con el coche que venía en dirección contraria, como ocurrió el domingo.

El exceso de velocidad, sin duda, contribuye a provocar el accidente pero al parecer (yo no entiendo), la curva está mal trazada.

Vamos a muerto por mes. TODOS LOS OJOS NO LLORAN EL MISMO DIA.


MORRILLAZO REITERADO DE CEMENTO para los responsables que han permitido el enjendro.

Mira la foto del polígono industrial del páramo de Valmaseda.

Mira la foto del enjendro de La Presilla en medio del pueblo. 

¿SON GEMELOS?


MORRILLAZO DE PAPELES QUEMADOS para quienes han intentado quemar los contenedores de papel de Villasana. Si por casualidad, tienen algo en contra del ayuntamiento que vayan donde ellos y  se den de mamporros pero los demás no tenemos la culpa.

 
 
     
 

Ir a El Ventanuco