El ventanuco,
agosto 2003.

Actualidad y opinión sobre El Valle de Mena
 

 
 

 

Valle de Mena.        
 

Próximas Excursiones

Sugerencias (Libros...)

Recuerdos

Opiniones Recibidas

Otras WEB
 
 

Festival Internacional de Folclore Valle de Mena DEL 6 AL 10 DE AGOSTO 2003

 
 

IX Curso de Verano 7, 14, 21 y 28  agosto 2003
Mena en la Plenitud Medieval de España Siglo  XIII

 
 

XI  GRAN FIESTA POPULAR  DE  LA BICICLETA
sábado 16 de agosto 10,30 h. mañana

 
 

Actos relacionados con la Iglesia Monasterial de Taranco

 
 


Seguimos con el ventanuco abierto de par en par, solo que hemos corrido un finísimo visillo  para evitar el deslumbrante destello del sol, pero sin perder de vista el paisaje que se siente desde el ventanuco de esta maravillosa casa menesa.

De julio a agosto, un mes, han cambiado algunas cosas: el valle no tiene el verdor insultante de junio aunque sigue verde y mientras el cuco abandonaba Mena comenzaban a llegar nuestros huéspedes, ha vuelto la algarabía  a los pueblos, todo parece que brilla con más intensidad.

Un atardecer del mes de julio , desde el tren de la Robla ví el arco iris cruzando el valle, posaba una de sus columnas en el Ordunte y la otra en La Peña. Fue un momento mágico de una belleza indescriptible y pensé:

-          Si en estos momentos hay un ser feliz en la tierra ¡esa soy yo!.


 


LOS OBJETIVOS DEL MES:

·         BRAVO POR  LA GUARDERÍA DE INCENDIOS, YA EN SUS PUESTOS, PORQUE  SENTIMOS QUE NUESTROS MONTES ESTAN PROTEGIDOS CONTRA LAS LLAMAS.

·         BRAVO POR  VILLASANA QUE HA ABIERTO CALLES Y ARREGLADO LA  GRAN VIA DE LAS POZAS, AHORA HAY CHARQUITOS.

·         BRAVO POR EL  PUEBLO DE MOZARES (ENTIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLARCAYO) POR LA IDEA LLEVADA A LA PRACTICA DE LA SIEGA DEL TRIGO Y POSTERIOR TRILLA, A LA ANTIGUA USANZA. MUY BUENA ESCENIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y SENCILLEZ DE LOS PAISANOS.

    


·         BRAVO POR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN LA INQUIETUD DE PLASMAR POR  ESCRITO, EN LIBROS PUBLICADOS, SUS CONOCIMIENTOS Y ESTUDIOS SOBRE EL VALLE.

·         BRAVO POR LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN  Y DISFRUTAN EN LOS MONOGRÁFICOS DEL VERANO .

UN MORRILLAZO DE PIEDRA CALIZA DE LA PEÑA  A LOS QUE SE PASAN ECHANDO HEBICIDAS POR TODOS LOS LADOS ( ORILLAS DE LAS CASAS, FINCAS, MARGENES DE LAS CARRETERAS, DE LA VÍA, LUGARES CERCANOS AL RÍO...).

OTRO MORRILLAZO DE PIEDRA CALIZA DE LA PEÑA, ESTE BIEN GORDO PARA LOS GAMBERROS QUE REITERADAMENTE ARRANCAN LAS PAPELERAS DE VILLASANA, EN CONCRETO LA CERCANA AL CINE.

UN MORRILLAZO DE PIEDRA CALIZA DE LA PEÑA PARA LOS RESPONSABLES DEL ACONDICIOMNAMIENTO DE LA CARRETERA GENERAL : HAN DESTROZADO EL PEDRON Y OTRAS MUCHAS COSAS. ¿HAN TOCADO Y TAPADO LA CALZADA ROMANA?.


UN MORRILLAZO DE PIEDRA CALIZA DE LA PEÑA O EN ESTE CASO DEBIERA DE DECIR UN LADRILLAZO A LAS INMOBILIARIAS Y CONSTRUCTORAS QUE HAN ENCONTRADO EN EL VALLE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. TANTO ADOSADO VA ACABAR POR CONVERTIRSE EN ACOSADO.

¿HABRA AGUA PARA TODOS?
¿ACABARÁN POR MATAR LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO?

 

 
 

Volver a El Ventanuco